17/9/12

¿Por qué Myanmar?

La gente me pregunta: ¿Por qué Myanmar?
Aquí algunas respuestas:
-El 90 % de la población de la ex Birmania practica el budismo. Más allá de la postura religiosa o filosófica que uno profese, la energía que se siente entre budistas es inigualable.
-Jamás podré olvidar cuando en 2010 los monjes budistas decidieron salir de sus monasterios por 1° vez y marchar en oposición del monstruoso régimen militar. Lo hicieron en silencio, sin carteles o gritos de "estoy en contra de", sólo entonando cánticos. Los admiro; creo que ese tipo de protesta es el más poderoso y evolucionado: No criticar al otro, sino manifestar sin violencia lo que uno quiere.
-Myanmar ha estado cerrado al mundo prácticamente desde 1964. Hoy es un país anclado en el pasado con esperanzas de libertad: Quiero ser testigo de ese cambio.
-En Bagan, ex reino de Pagan, hay nada menos que 2200 templos budistas diseminados en una gran llanura. Fueron construidos entre los siglos XI y XIII. Quiero ver eso.
-Las fotos que he visto de Inle Lake me han dejado sin habla. Quiero recorrer a pie y en canoa las aldeas de pescadores construidas sobre palafitos, los campos de arroz, que en septiembre-octubre todavía estarán muy verdes, las blancas stupas y las pagodas.
-Quiero viajar en bus de pueblo en pueblo, tomar el tren a Hsipaw y alojarme en una de sus cabañitas de madera.
-Quiero la lentitud de un viaje sin planes previos por un país que no conozco y al que deseo con el alma conocer desde hace años.

Ya contaré más sobre el porqué de Myanmar.

3 comentarios:

arol dijo...

Me parece uno de los destinos más exóticos a los que se puede aspirar, es un sitio que, por lo que he leído, tiene tantas cosas escondidas que te sorprenderías a los dos pasos. Y que deba faltar una semana para irte debe ser de un entusiasmo brutal.
Nosotros en 10 días vamos a la India y en El Blog de Viajes tuve que dejar de escribir sobre India porque me iba a volver loco... no sé cómo aguantas ;)

Un gran abrazo
Arol

Aniko dijo...

Hola María!

Yo también sueño con ir a Myanmar, es un destino que me quedó muy pendiente en mi paso por Asia. Si pudiera elegir, me iría ya mismo a India, Nepal, Myanmar, China y Laos. Creo que una buena dosis de budismo nunca viene mal para el espíritu, especialmente con la agresividad y estrés que siento en esta ciudad (estoy en BA hace unos meses y ya quiero irme...).

Un beso, ojalá podamos conocernos!

Ah! ¿te sumaste a la RedViajAR? Es una comunidad de bloggers de viajes argentinos que estamos armando con otros bloggers, recién empieza pero creo que es un buen paso hacia la profesionalización. No sé si ya estás, pero sino podés sumarte acá: http://www.redviajar.com.ar

Te voy a agregar al grupo en Facebook también. El 18 de octubre, además, es el Travel Camp, un evento de viajes y tecnología en el cual vamos a estar dando charlas. ¿Te interesa participar? No sé si solés sumarte a estas cosas, así que cualquier cosa avisame por mail y te propongo para una de las charlas. Sino también estaría re bueno que vinieras como espectadora y como parte del grupo de bloggers.

Te mando un beso (al final esto parece más un mail que un comentario! así que cualquier cosa respondeme por fb o al mail)

Aniko

Paco Piniella dijo...

Qué alegria de vida la tuya!
Envidia me das,
Saludos viajeros