20/6/11

Marrakech, nuevamente, pero tan distinto

SerViajera está de parto. Tiene dos hijos preciosos ya grandes e independientes, pero su necesidad creativa la ha hecho gestar a Miramundo. El nombre se le ha aparecido sin pensarlo; le ha encantado porque le recuerda a los protagonistas de los mejores cuentos medievales de Italo Calvino, porque podría ser el nombre de alguno de esos personajes iluminados que en busca de fortuna o llevados por su curiosidad dejaban todo atrás y se echaban a andar.

No pienso analizar cómo fue que me he metido en esto, cómo decidí pasar de ser una viajera solitaria que no da explicaciones a nadie y anda a su aire, a desear mostrar el mundo -mi mundo- a un grupo de personas. Será que estoy tan agradecida por estos diez años de viajes, por todo lo que he aprendido, que me parece un despropósito no intentar devolver al universo lo que he recibido. Quiero, humildemente, hacer todo lo posible por trascenderme. Tuve y tengo la escritura, la manera en que desde siempre me he comunicado, pero algo ha cambiado en mí: deseo posibilitar al otro mirar con sus propios ojos, oler con su nariz, oír con sus oídos, imaginar desde sí mismo a su antojo. Y quiero, también, la felicidad de disfrutar de su asombro, de su necesidad repentina de saber, de su sorpresa y desconcierto ante ciertas visiones, de su curiosidad de pronto azuzada ante otras costumbres.

Estoy de parto; en un par de horas nace en Marrakech mi pequeño Miramundo. Como toda parturienta estoy nerviosa, aunque tengo todo ya preparado. No tengo idea de cómo será su carácter y habrá que descubrirlo poco a poco. Pero sé que 'mi hijo' llega en avión y está formado por 7 personas. También sé que, como yo, tiene alma de niño, o curiosa, que es lo mismo.

2 comentarios:

el viajero impresionista dijo...

Felicidades por este nuevo proyecto. Como los hijos, seguro que da trabajo pero también muchas satisfacciones. Saludos.

fan dijo...

Explorar tu mundo , bucear en su interior a través de este maravilloso blog y del amanecer que es traer al mundo una nueva vida , un hijo que no sabes como será al igual que un destino novedoso que desconoces , especulas sobre el ,sobre como será pero sabiendo que siempre satisfacerá tus anhelos y te llenará de felicidad . Bienvenida a este nuevo viaje . Saludos desde Mallorca !!