23/7/09

Quién soy yo

Soy los libros que he leído, más que nada ésos que leí hace tiempo y que todos los días echo de menos.
Soy mi imaginación exacerbada, mi risa, mi llanto dolorido de niña que ha crecido.
Soy los dos hijos que he parido
sus alegrías
sus tristezas
su juventud inmensa
su futuro y su pasado.
Soy lo que he viajado, lo que he visto, lo que he escuchado, lo que he soñado.
Soy mis amores acabados, sus voces, sus abrazos. Olvidados.
Soy la esperanza de lo nuevo. Lo que viene, lo que ansío.
Soy mis años, cada uno de ellos y ninguno.
Soy la niña sin ojos, como me llamaba el cura viejo de mi familia, la que hablaba con amigos inventados.
Soy única y sin embargo la mayor de siete hermanos.
Soy lo inexplicable, inentendible, impredecible, pura reacción e intuición femenina.
Soy viento caliente que abrasa, soy fuego, piel encendida. Soy también cuando estoy fría, ausente, desaparecida.
Soy hija de mi padre y de mi madre
nieta de mis abuelos
descendiente de inmigrantes españoles e italianos.
Soy un horizonte abierto, latinoamericana hasta la médula, sangre de muchas sangres, la curiosidad hecha carne, una esponja siempre con sed.
Soy todo eso que soy, lo que no sé que soy, y lo que nunca seré.
Soy yo, siempre tres veces como en los lejanos cuentos fabulosos: yo, yo, yo.
Una estrella fugaz, un punto ínfimo en la inmensidad, y la total Inmensidad.

6 comentarios:

altea-eibiza dijo...

Impresionante lo bien que escribís, cuando uno te lee se olvida de cualquier otra cosa que pasa , pasó o pueda haber pasado

Aventurer@ dijo...

En definitiva Maria, somos lo que hemos vivido. Un abrazo

Anónimo dijo...

Quizás sea por eso.
Quizás sea porque siendo un niño español, cuando se me preguntaba donde estaba Argentina el dedo se me iba inexorablemente a señalar ese rincón con precisión cartesiana.
Quizás sea porque soy de ella tanto como ella es mía.
Quizás sea porque no he de morir sin que nos hayamos dado los abrazos y besos que llevo dentro.
Quizás sea por eso, por lo que amo a Argentina. Porque me siento de ella y a ella la siento mía.

Man

Man dijo...

Hoy he cometido una locura. Hoy me he tirado al ruedo y aquí estoy. La suerte o la tragedia es mia y es vuestra.
"Alia jacta est"

Javier Adán dijo...

Somos lo que viajamos

Matías di Fiore dijo...

Que linda forma poética de describirse, cuando la mayoría de quienes nos rodean responden: "Abogado, Médico, Profesor, etc..." Como si fuesemos un título...
Buena vida!!

"Soy lo que soy y lo qiue dejo de ser."