18/11/07

La cola de la Sirena

Soy irremediablemente diurna. Y si encima la noche anterior dormí 12 horas puedo ser a las 8 de la mañana un verdadero torbellino. Y sino que lo digan quienes convivieron conmigo: Mi energía mañanera es tal que a más de uno puedo exasperar. Claro que yo no me doy cuenta. Para mí salir hecha un petardo cuando todos recién empiezan a abrir los ojos es de lo más normal.
Sabiendo esto, imagínense esta situación: Domingo en el hotelito de Edimburgo, sala del desayuno que abre recién a las 9 de al mañana. Llego a las menos cuarto con el tapado, la boina, la mochila cargada, un papel y una birome en la mano. Aunque faltan unos minutos me dejan pasar. El salón está vacío, salvo una mesa –frente a la que me instala el encargado Neil- donde dormita un hombre cuasi divino. Tan enfrentados quedamos, y tan solos, que nos miramos rotundamente a los ojos y nos reímos. Pero Neil no se va, me pregunta cómo me fue en Skye y qué hice el día anterior. Le cuento. Mucho, con entusiasmo y a mi estilo, que es medio italiano, supongo, moviendo efusivamente las manos. Neil me festeja todo lo que cuento; mientras, de reojo, veo al dios medio dormido que me mira y me escucha semi aturdido.
Concentradísima en el desconocido que tenía enfrente pero también en el plan que tenía para esa mañana, cuando terminé de contar mis historias no me callé. Pregunté a Neil dónde quedaba el vintage market de los sundays, le expliqué que quería ir a sacar fotos, después volver al hotel, recoger mi mochila y tomar el tren de las 3 a Londres. Neil me dio las indicaciones, festejó más mis idas y venidas (obviamente Neil es gay) y finalmente se fue.
Quedamos solos, el desconocido comiendo un desayuno con huevos y salchichas y yo tomando un café. El hombre se sabía súper bonito, así que en seguida empezó a chamullar en un horrible inglés.
-J’ai m’apelle Vincent.
-I’m María.
-I live in Paris.
-I am from Argentina.
-I’m a grand chef, going to Aberdeen for a season work.
-I write travel articles. And love taking photos.
-María, you look so fresh, you smell so nice.
-I slept 12 hours, and just took a shower.
-I didn’t go to bed, I have arrived directly from a night club to have breakfast.
-Vincent, you should go to bed.
-That’s what I was thinking… But look at you! Nine in the morning and you have so many plans!…

Silencio. Mirada seductora del francés.

-I like you María. I like you so much. Let me be with you. Let me sleep for a while, take a shower and then have lunch together.
-I am going back to London at 3.
-What are you going to do next?
-I don’t know… Maybe I’ll go to Amsterdam.
-Ok, let me go with you.
-To Amsterdam?- Largo una carcajada -You're crazy. Go to bed.
-Yes, but then let’s go to Amsterdam. I feel we can have incredible fun.

A todo esto habían llegado huéspedes al salón del desayuno. Vincent me daba risa, y la situación también. Me di cuenta que todos estaban pendientes de nuestra conversación, así que agarré la taza de mi café y me mudé a su mesa. Esto terminó de darle el poco coraje que le faltaba para proponerme cualquier cosa. Mitad en inglés y mitad en francés, insistió para que fuera a sacar fotos al mercado y volviera a despertarlo.
-Knock knock on door number 5. I’ll be waiting María.
-You are nuts. Totally crazy.
-For you María, for 'aryentin' María. Besides –puso voz de misterio- I have something to show you.
Oh oh… La manera en que lo dijo me preocupó un poco.
-Oui, oui -más voz y mirada misteriosas- bring your camera, I have something you’ll love to photograph.
Oh oh… Me preocupé más.
-It’s a secret...
Oh oh… Me metí en un lío.
-A present for sweet 'aryentin' María...
Oh oh… Vincent está loco.
-Just for you...
Oh oh oh!!! Tomé coraje: Ok Vincent, tell me about it.
Entonces el parisino bonito se me acercó mucho y al oído me dijo:
-I have a sirena.
-What???
-Oui, a sirena.
-What? Where?
-On my back. A colorful and beautiful sirena. I used to be a sailor, you know.
Yo no podía creerlo.
-What size is your sirena?
-The size of my entire back.
-How long it took you to have it done?
-Thirty hours.
Tenía ganas de reirme a carcajadas, pero me pareció que lo mejor era disimular. Le dije que lo despertaría a las 12 para almorzar.
-Knock knock on number 5. With your camera, María, bring your camera- Vincent, tan lindo él, me sonrió con cara de niño travieso, o mejor dicho, de completo depravado.

Volví a mi cuarto riéndome sola. No podía creer que existiera en el mundo semejante personaje. ¿Vincent pensaba de verdad que podía seducirme gracias a una sirena tatuada en su espalda, por más grande y colorida que fuera? ¿Y que sacarle fotos era para mí un erótico programa?. Me apuré en salir, cosa de no volver a encontrarlo. Pero me ganó de mano. Ahí estaba, frente a mi puerta, alto, muy bonito y con su gorra francesa puesta.

-Go to sleep Vincent. See you at midday.
-Don’t you want to watch?
-What?
-The sirena...
-No!
-Come on…
Entonces se dio vuelta y se levantó la camisa. Rozando la cintura de su pantalón apareció una cola larguísima plateada, más arriba una cintura de avispa con un ombligo perfecto, unos brazos torneados y unas manos con las uñas pintadas de rojo. Lo demás no lo quise ver. Actué mi mejor cara de atorranta y le dije que dejara lo mejor para después.
-See you Vincent!
-Don’t forget your camera María. Your camera! We´ll do beautiful pictures...

Bajé las escaleras, desistí del vintage market, corrí hasta la estación y en vez del tren a Londres de las 3 me tomé el de las 11.
Aunque me costara aceptarlo, mi amado Edimburgo se había terminado. Para que me diera cuenta, el sabio Universo me había mandado una colourful sirena en la espalda de un francés.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cana, pensé que habias cambiado tu estilo de redacciön , que te estabas volcando a lo erotico.Pero claro lo que termina realmente bien no lo pensas contar ,no??? Igual lo leí con mucho entusiasmo.un bezaso.Tano (el tio)

Anónimo dijo...

atorranta ,mujerzuela,ladrona de sueños !!!! no te metas conmigo !!!la mujer ......vincent!!!!tres bien!!!! ce comme toute ne ces pas !!!!vous leuriet des lou demant terre pare nous!!!!!!

Anónimo dijo...

le tio"" philippe"" vincent"" Tano"",avec quiii ?????????
Ali???"" ye ne se que il regarde pour toi !!!!!!!!!!
va o mer!!!!
putes

Ser Viajera dijo...

Me encantaría saber quién o quiénes escribieron los últimos comentarios... Por el 'perfecto francés' será Milagros?
Dénse a conocer dear cobardes!!!!

Silvina Korn dijo...

Hola viajera: sos mi idola total!!!, que sigan los viajes!!!, yo mientras estoy estudiando a full, la carrera de guia de turismo e idiomas...y pasandola en Baires...con todo lo de siempre, pero con conciencia de vida, plena....yo tambien soy culo inquieto diurno....ja ja ja, besote y escribi que hace bien, cariños y cuidate, Silvina

Anónimo dijo...

jajajaja!!!!!!
je repet'!!!! va o mer !!! putesse!!!

Anónimo dijo...

es que tu quare que je te conte ????
je sai tout de chismesse de la notre paix est ce que vous querre sabuaire???? de qui ?? parle !! qui est ca Milogros??? est ce que tuoi ne ce'est pas jubert ?? dit moi !!! ......

Ser Viajera dijo...

El francés de la o el que me está dejando comentarios es un bochorno. No entiendo ni jota!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué bien que la hiciste Cana!!! Estaba medio denso el francés!!! La sombra de tu Ángel Guardián. Beso!!!

Anónimo dijo...

asi termina???? o es un resumen de una parte?

Share it